Ondas de la montaña

Vecinos de Laureles inconformes con las ventas con megáfono día y noche.

Es el caso de los vecinos del barrio Laureles. Desde finales de marzo las empresas promovieron el teletrabajo, las escuelas la educación virtual, y el mundo digital fue el nuevo espacio social de encuentro.
Mientras estaban en sus actividades virtuales, se volvió muy frecuente la venta de frutas y verduras, y los conciertos en la calle, mediante perifoneo. Los megáfonos, a toda hora, se convirtieron en una situación incómoda para varias personas en Laureles. Uno de los ciudadanos es Luis Villegas, quien trabaja desde su casa.

Ante este llamado de los ciudadanos, la Personería de Medellín hizo presencia en el Segundo Parque de Laureles, en donde pudo constatar la situación que comentaron los ciudadanos. Al respecto habla Edna Romero, coordinadora del Observatorio de Medio Ambiente, Reasentamiento y Hábitat de la Personería de Medellín.
Pero, como siempre corresponde en el periodismo, recogimos todas las posturas del asunto. Le preguntamos sobre este tema a los venteros y la respuesta es que decidieron salir a las calles a trabajar, porque no hay otra opción.
El llamado que le hace Luis Villegas a las autoridades, en especial a la entidad encargada que es subsecretaria de Espacio Público, es que busque soluciones para que el trabajo de unos no incomode al de otros y se pueda tener generar una buena convivencia.

 

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!