Ondas de la montaña

Variante Delta en Medellín puede ocasionar un pico en octubre.

Frente a la confirmación de la circulación de la variante Delta del COVID-19 en Antioquia, con 54 casos confirmados en el departamento, la Secretaría de Salud de Medellín alertó sobre un posible incremento en los contagios debido a esta cepa que puede ser hasta dos veces más contagiosa que las otras variantes.
La secretaria Andree Uribe expresó que estos contagios no sobrecargarán el sistema de salud.

«La pandemia continúa vigente y todavía no sabemos cuándo se va a levantar. La OMS se ha pronunciado y había dicho que el próximo año podríamos estar hablando de una post pandemia, sin embargo en Medellín continuamos con una alerta de brote para octubre. Nos faltan vacunas para poder llegar a la inmunidad colectiva y nuestra proyección nos muestra que podríamos llegar a esa meta en cien días, pero dependemos del flujo de biológicos y del compromiso de la ciudadanía», planteó la funcionaria.
La secretaria añadió que sí la vacunación avanza al ritmo esperado, 30 mil dosis por día, en cien días, unos tres meses y medio, se podría alcanzar la inmunidad de rebaño. Esta posible inmunidad se había anunciado para septiembre y ahora el mes estimado se tiene para diciembre, pero esto es una aproximación de la Secretaría de Salud.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!