Ondas de la montaña

Un árbol de 50 años de edad se quedará en la avenida 34 de Medellín

Se adelanta la construcción de dos obras en la comuna 14 – El Poblado (la ampliación de la avenida 34 en las lomas de Los Parra y Los Balsos). Allí se encuentra un árbol de la especie caracolí, uno de los denominados árboles gigantes de América Tropical que alcanza los 40 metros de altura y tres metros de diámetro.

Pues bien, este árbol será intocable durante la obra, así lo confirmó el director del Fondo de Valorización de Medellín, René Hoyos.

.

La Alcaldía de Medellín indicó que el Proyecto de Valorización El Poblado por la vía de la compensación y conservación, genera nuevas zonas verdes arborizadas que entran a formar parte de la red de conectividad de áreas verdes del sector, dentro de los planes exigidos por la autoridad ambiental.

En esta intervención específica de la avenida 34 se realizarán, aproximadamente, 501 aprovechamientos forestales, 98 trasplantes, 86 individuos de conservación y cerca de 1.609 árboles como compensación arbórea entre árboles, arbustos y palmas.

Para ser declarado patrimonio, este caracolí se destacó en las categorías de notables (ejemplares que poseen gran altura, diámetro y una floración llamativa que impacta el paisaje) y de interés público (la especie o localización cuenta con valores paisajísticos y estéticos de gran importancia para el sector).

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!