Ondas de la montaña

Supersalud acompaña a Antioquia en medidas para frenar la propagación del COVID 19

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel en una reunión que sostuvo con el Gobernador (e), Luis Fernando Suárez, manifestó su apoyo para afrontar la difícil situación por que la que está atravesando el departamento por el alto número de personas contagiadas con el COVID 19.

Hasta el momento, Colombia ha recibido ya casi 4 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, de las farmacéuticas Sinovac, Pfizer y Astrazeneca.

Aristizábal  Ángel, indicó que la Supersalud acompaña a Antioquia en medidas y pidió a las EPS mejorar las bases de datos para vacunación y propuso aplicar pico y cédula para evitar aglomeraciones, es decir que se debe mejorar en la contactabilidad de los usuarios para una adecuada asignación de citas y acompañar a los prestadores de salud para que cuenten con el talento humano necesario y realicen la búsqueda activa de la población a vacunar en cada etapa. 

El Superintendente se comprometió a realizar una mesa de flujo de recursos para buscar acuerdos de pago entre las EPS y las entidades territoriales con hospitales de mediana y alta complejidad, que tengan vacunación y cartera alta. De la misma manera, está prevista la realización de una prejornada de conciliación en julio, a través de la cual se busca llegar a acuerdos de pago que permitan fortalecer las finanzas de hospitales y clínicas que conforman la red pública y privada del departamentoCon corte a jueves, habían sido aplicadas ya 2,3 millones de vacunas en el país,equivalentes a un poco de más del 4% de la población.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!