Ondas de la montaña

Se oficializa la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Desde la mañana del 3 de mayo se anunció la renuncia de Alberto Carrasquilla al Ministerio de Hacienda, un día después de que el presidente de la República- Iván Duque, ordenara retirar la reforma tributaria radicada en el Congreso; también se habló del paso a un costado del viceministro Juan Alberto Londoño.

En la tarde del mismo lunes 3 de mayo se hizo oficial la salida de Carrasquilla, mediante un comunicado de prensa en el que se argumenta su renuncia.

En el documento se lee que, pese a la salida de Carrasquilla, es indispensable darle continuidad a los programas de protección social y económica que comenzaron desde marzo pasado.

La renuncia de Alberto Carrasquilla es la primera de esta cartera durante el gobierno Duque y se dio luego de las exigencias de artistas, congresistas y los colombianos que saltaron a las calles a protestar en contra de la resistida reforma tributada, que detonó en el paro nacional: una serie de marchas a lo largo y ancho del territorio nacional, del 28 de abril al día de hoy.

Lo que se conoció es que la tardanza en la oficialización de la renuncia se debió a que el jefe del Estado se rehusaba a la salida de Carrasquilla, si bien ha sido una solicitud de parte de los colombianos desde que se radicó la reforma y tomó especial fuerza durante las manifestaciones.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!