Ondas de la montaña

Promover el uso de la bicicleta como movilidad sostenible, es uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Unidos por la Vida», Gobernador (e) de Antioquia.

El gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, asistió el miércoles en la unidad deportiva Tulio Ospina del municipio de Bello Antioquia, a la instalación del Foro Nacional de la Bicicleta, el cual tendrá agenda hasta este domingo 26 de septiembre.
La instalación de dicho foro contó con la asistencia de alcaldes o sus delegados de ciudades como Medellín, Armenia, Barranquilla, Cali, Ibagué, Manizales, Popayán y Villavicencio, además de personalidades del mundo del deporte, el desarrollo sostenible, la movilidad y la bicicleta, entre otros invitados.

Durante su intervención el gobernador encargado de nuestro departamento recordó que: “La decisión absoluta de nuestro gobierno es tener la bici como el mejor instrumento de equidad, movilidad. La bicicleta es recreación, es turismo, es desarrollo y reactivación de la economía y por eso nuestro gobierno le apuesta a un programa bandera del Plan de Desarrollo Unidos por la Vida que es Antioquia en Bici, tener la decisión de que en este gobierno se construyan al menos 60 kilómetros de ciclo infraestructura y promover alianzas con municipios para tener sistemas públicos de bicicletas”.
Dentro de sus objetivos, este foro busca activar Políticas Públicas encaminadas a humanizar la movilidad en entornos urbanos colombianos, también dar paso a la bicicleta como medio de transporte activo y sostenible que permita dinamizar la movilidad desde todos sus ejes y modos, cumpliendo así con el planteamiento de los objetivos del desarrollo sostenible.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!