Ondas de la montaña

Plan Joven y de Reactivación Medellín Futuro: la apuesta por la juventud, la economía y el futuro

A partir del 8 de junio, la economía de la ciudad se reactivará de manera total sin restricciones a la movilidad, pero con todos los protocolos de bioseguridad.

Consciente de los retos que debe afrontar la ciudad en materia socioeconómica de cara a la juventud y el futuro, el alcalde Daniel Quintero Calle presentó un nuevo pacto por la recuperación social y económica. A través de una inversión, que supera los $3 billones, la Administración Municipal espera explotar todo el potencial de Medellín como territorio formador, innovador, vanguardista, turístico y emprendedor.

Para mitigar los impactos económicos ocasionados por la pandemia, con el aumento de la tasa de pobreza extrema y monetaria de Medellín y el Área Metropolitana, y con la intención de abordar la actualidad de los 636.000 jóvenes de la ciudad, el mandatario local sostuvo que este plan busca comenzar a dar solución a las desigualdades históricas y contemporáneas de la sociedad.

La ciudad creará el Fondo de Recuperación Económica y Social de Medellín de $3 billones, así: $2 billones para la recuperación del tejido social y $1 billón que será destinado a proyectos para jóvenes, incluida la continuación de Matrícula Cero, 50.000 becas para la Cuarta Revolución Industrial y 70.000 becas para el bilingüismo.

A través del Banco de las Oportunidades, la Alcaldía de Medellín dispondrá de diferentes créditos y estímulos para sectores golpeados por la pandemia. Se tendrán $5.000 millones para emprendimientos, $1.000 para el sector cultura, $3.000 millones para el sector informal, $800 millones en estímulos para el sector cultural, $2.400 millones en estímulos para las artes escénicas y $13.000 de inversión para el sector rural.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!