Ondas de la montaña

No habrá variaciones en el pico y placa por contigencia ambiental.

Comenzó el segundo episodio ambiental del año en el Valle de Aburrá, el Área Metropolitana informó que este irá desde 29 septiembre hasta el 3 de octubre.
Para los municipios del área no habrá medidas como en años anteriores donde se establecía un pico y placa ambiental y restricciones a las emisiones de las empresas.

Según un estudio de la Universidad UPB, las fuentes móviles como el parque automotor representan el 90 por ciento de la emisión de CO2, mientras las fuentes fijas como las empresas son emisoras del 9% de los gases que deterioran el aire.
No obstante, la calidad se agrava por factores externos como incendios forestales, los cuales se monitorean con un mapa de calor.
Colombia está en la segunda temporada de lluvias, por lo que el Fenómeno de la Niña ayudará a mermar la circulación de partículas contaminantes, en este segundo semestre se espera un aumento de las precipitaciones en un 49%.
Si bien no se tomó la decisión del pico y placa a vehículos de carga, si la calidad del aire empeora, con un anuncio de al menos tres días de anticipación se estarían decretando medidas.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!