Ondas de la montaña

Municipios de Antioquia incomunicados por deslizamientos

Los principales problemas de movilidad derivados de los deslizamientos de tierra, se encuentran a la altura del Valle de Toledo, en la vía que conduce desde Santa Fé de Antioquia hacía el municipio de Dabeiba y en la vía que de Medellín conduce al Magdalena Medio, los movimientos en masa provocaron cierre total de las principales vías y por ahora debido la magnitud de las emergencias no hay fecha prevista de apertura.

De acuerdo con los expertos, del Área Metropolitana y el Dagran, cada año entre los meses de Octubre y Noviembre se suele presentar un período intenso de lluvias, pero este y por cuenta del Fenómeno de la niña de mediados de septiembre y hasta inicios de diciembre los aguaceros serán más intensos y generarán entre otras situaciones, avenidas torrenciales.
Durante los próximos meses los suelos están saturados y las emergencias por deslizamientos posiblemente irán en aumento.

 

 

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!