Ondas de la montaña

Metro de Medellín invirtió 8.500 millones en obras de estabilización.

Más de 8 mil millones de pesos invirtió el Metro de Medellín en los trabajos de estabilización de la línea férrea a la altura de la Estación Acevedo. Recordemos que en semana santa de este año hubo una socavación que afectó el servicio entre Acevedo y Niquía.

El pasado 21 de marzo, producto de las lluvias, una creciente del río Medellín produjo una socavación en la línea férrea del Metro a la altura de la estación Acevedo.

Los trabajos continuaron durante 5 meses recuperando la vía y normalizando la velocidad de los viajes, sin embargo aún hay intervenciones en el lecho del río y las obras tuvieron un costo de 8.500 millones de pesos que salieron del bolsillo del Metro.

El Metro anunció que atenderá, de manera preventiva, un movimiento de placas detectado entre las estaciones Industriales y Poblado.

Según el gerente del Metro, otras de las obras que se deben hacer en el río pero que ellos no pueden intervenir, son las pequeñas cascadas que aquietan el cauce en determinadas zonas.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!