Ondas de la montaña

Mega operativo en Antioquia para dar con alias ‘Otoniel’.

Con un operativo sin precedentes llamado Agamenón II, las Fuerzas Militares adelantan una ofensiva en diferentes zonas del país, para dar con el paradero de Dairo Antonio Úsuga, más conocido como alias Otoniel, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’.

Durante estas operaciones, han sido capturadas 14 personas de las subestructuras del Clan de Golfo.

En la vereda Chidimade del municipio de Acandí en Chocó, fueron capturados alias ‘Mevier’, ‘Rubén’, ‘José’ y una mujer conocida como ‘Julia’, a quienes se le incautaron seis pistolas, dos fusiles, una ametralladora, tres escopetas y munición de varios calibres.

Por su parte, en los municipios de Carepa, Chigorodó y Mutatá en el departamento de Antioquia, fueron capturados cuatro personas que eran conocidos como ‘Tierra Fría’, ‘La Mona’, ‘Marcial’ y ‘Moncholito’, pertenecientes a la subestructura Carlos Vásquez, del ‘Clan del Golfo’. Estas personas eran las encargadas del control criminal en esta región del país, mediante la ejecución de cobros extorsivos, amenazas y tráfico de estupefacientes.

En la ciudad de Barranquilla fue capturado alias ‘Alzate’ o el ‘Profe’, cabecilla militar de la subestructura Manuel José Gaitán, quien era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se les imputaran cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Las Fuerzas Militares, buscan cerrarle el cerco a Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’ y lograr dar con su paradero.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!