Ondas de la montaña

Medellín y el sector salud unen esfuerzos para garantizar la sentencia sobre interrupción voluntaria del embarazo.

La Alcaldía de Medellín invitó a prestadores y prestadoras de salud a unirse en la garantía del derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo bajo las tres causales que contempla la sentencia C-355 de la Corte Constitucional: cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida y salud de la mujer, cuando exista malformación del feto y cuando el embarazo sea resultado de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento.
También la Administración Municipal favorece la comprensión de la ciudadanía sobre la importancia del derecho de las mujeres a la salud y a una vida digna a través de activaciones en siete zonas de Medellín y un acto simbólico que se llevará a cabo en Carlos E. Restrepo, a las 4:00 p. m., con el que se representarán las barreras históricas que han enfrentado las mujeres para el ejercicio de sus derechos y acceso a la IVE.

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, la sentencia C-355 de 2006 ratifica los derechos a la autonomía y la autodeterminación reproductiva. Es clave que las mujeres cuenten con asesoría en opciones para acceder a una IVE en los tres casos de ley.
La Secretaría de las Mujeres, a través de las Gestoras de Igualdad de Género, proyectará en los territorios una infografía sobre la sentencia y reproducirá audios con testimonios de mujeres que han accedido o no a la interrupción voluntaria del embarazo.
Estas activaciones se realizarán en el Parque Biblioteca Doce de Octubre, el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, Cisamf, el parque de La Milagrosa, la Unidad Deportiva de Belén, Carlos E. Restrepo y el Obelisco.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!