Ondas de la montaña

Medellín, primera ciudad de Colombia en crear una plataforma digital para caracterizar animales de compañía.

La Alcaldía presentó Medellín Me Cuida, Bienestar Animal, la primera plataforma digital del país desarrollada para la caracterización de animales de compañía, que busca reconocerlos como cohabitantes e identificar sus condiciones sociales, de salud y sus necesidades, para diseñar programas de bienestar basados en datos reales.
Medellín Me Cuida, Bienestar Animal, responde al Acuerdo Municipal 038 de 2010 del Concejo de Medellín, cuyo propósito es la implementación de un sistema de información para el registro único e identificación de animales domésticos

Este registro está disponible en https://www.medellin.gov.co/animales. La plataforma es muy intuitiva y permitirá no solo el registro de animales de compañía, sino también el reporte de animales perdidos o encontrados, en busca de una mejor respuesta y atención de estos casos.
Respecto a la plataforma, el secretario de Innovación Digital, Sebastián González Flórez, expresó: “esta caracterización articula el Valle del Software y la Ecociudad, dos estrategias fundamentales de nuestro Plan de Desarrollo. Nos permite hacer un diagnóstico con datos reales y actuar en pro de mejorar su calidad de vida. Además, es una iniciativa perfectamente alineada con nuestro propósito de construir una ciudad inteligente, incluyente con todos los habitantes, entre ellos nuestros animales”.
Igualmente, se realizó una jornada de adopción con el Centro de Bienestar Animal La Perla, que este año reporta 719 adopciones y 2.662 rescates de caninos y felinos.

Tags

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!