Ondas de la montaña

Medellín está dispuesta a acoger haitianos que requieran ayuda ante represamiento en Necoclí.

Las autoridades en Medellín estarían listas para acoger temporalmente si así lo requieren a los extranjeros haitianos que retornan de Necoclí. Hasta el momento la ciudad no ha recibido reportes de haitianos que requieran ayuda de alojamiento o alimentos, sin embargo, la Alcaldía dispuso albergues si es necesario.
El cálculo que tiene la Alcaldía y la Personería de Medellín es que unos 7.000 migrantes regresarían a la ciudad esta semana y, aunque hasta el momento la ciudad no ha recibido reportes de haitianos que requieran ayuda de alojamiento o alimentos, la alcaldía dispuso albergues si es necesario.

Hasta el momento, en la ruta Necoclí – Medellín se ha registrado la compra masiva de tiquetes por parte de migrantes haitianos que contemplan volver a Brasil y Chile, países de los que salieron por no contar con suficiente dinero para continuar el viaje hacia Estados Unidos.

 

 

 

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!