Ondas de la montaña

Por derrumbes, Dabeiba, Ituango y Cisneros reportan cierre total en la vía.

El primer deslizamiento se reportó cerca al Valle de Toledo en la vía que conduce desde Medellín hacia el Proyecto Hidroeléctrico Ituango, en el sector conocido como Estadero Cacagual.
Allí un movimiento en masa taponó completamente la vía y dejó a Ituango sin comunicación con Medellín por la carretera principal desde el Norte de Antioquia.

La otra emergencia se reportó en la vía que del municipio Santa Fé de Antioquia conduce hacia Dabeiba y hacia el Urabá antioqueño. La situación es la misma de Ituango, puesto que una masa de tierra taponó la vía principal y obligó al cierre total de este eje vial.

Este derrumbe ocurrió en el sector conocido como Piedras Blancas, kilómetro 30+00, según informa el Invías. Esta es la segunda vez en menos de 24 horas que esta carretera tuvo que ser cerrada por un derrumbe, pues en la noche del sábado habían habilitado paso a un carril.

Otra sector que reporta cierre es la vía Hatillo-Cisneros, que de Medellín conduce al Magdalena Medio y al departamento de Santander. El motivo es el mismo, deslizamiento de tierra en el sector El Limón en el kilómetro 48+00.

Tags

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!