Ondas de la montaña

Más de mil habitantes de calle han sido vacunados contra el Covid-19 en Medellín.

Medellín fue reconocida en el «IV Foro de habitanza en calle» por las bajas cifras de contagio contra los Covid-19 y mínimos fallecimientos en la población en situación, en tiempos de pandemia.
Para atender a la población habitante de calle durante la pandemia, la ciudad adecuó cuatro sedes transitorias de autocuidado ubicadas en: Prado centro, Av. del Río, San Juan y Bazar de los puentes. Allí se ofreció alimentación a la población, se instalaron espacios para el aseo corporal y se les suministraron implementos de aseo como jabón, máquinas de afeitar, crema dental y cepillo de dientes.

Actualmente en Medellín se han vacunado 1.420 habitantes de calle. Además, en el último año se han realizado 99.084 atenciones a ciudadanos en las sedes transitorias, donde 357 ciudadanos reportaron sintomatología y fueron diagnosticados positivos para Covid-19, siendo trasladados a albergues de recuperación para recibir el tratamiento pertinente.

 

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!