Ondas de la montaña

Más de 50.000 personas no han completado su esquema de inmunización en Medellín por falta de vacunas.

Después de años sin conectividad de calidad, 500 familias tendrán internet gratis como parte de un proyecto en la Comuna 13, una zona con población vulnerable de Medellín, pero que se ha convertido en símbolo de la transformación urbana y turística de la ciudad.

En barrio El Salado parte Alta comenzó el proyecto piloto de una autopista de conectividad digital que brinda este servicio a niños, jóvenes, adultos y hasta a adultos mayores.

Esta es una apuesta de la Secretaría de Innovación Digital que invirtió cerca de $400 millones para hacer realidad este sueño para el barrio El Salado que ahora estará conectada con el mundo.
El secretario Innovación Digital de Medellín, Sebastián González, explicó que «con ese proyecto queremos llegar a velocidades de hasta 1.000 megabits por segundo, que son velocidades más altas, son disruptivas, las más altas del país».
Este piloto será inicialmente por seis meses para probar las redes de fibra óptica, pero se espera expandirlo para beneficiar en un futuro a 700.000 hogares de estratos 1, 2 y 3 de la capital antioqueña.

 

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!