Ondas de la montaña

Líder social y su amigo completan 8 días desaparecidos luego de caminata en Cañasgordas, Antioquia

Familiares y la misma comunidad continúan la búsqueda de Ramón Emilio López, reconocido líder y gestor cultural del municipio de Cañasgordas, y de su amigo Jesús Emilio Mazo.

Estas dos personas desaparecieron cuando adelantaba una exploración de caminos para futuras caminatas de grupo en el sector del Alto del Águila, en ese municipio del occidente antioqueño el pasado 29 de agosto.

La preocupación persiste, no solo entre sus parientes, sino también en las organizaciones de derechos humanos, pues los organismos de socorro de Cañasgordas habrían suspendido la búsqueda tras ocho días sin pistas.

Sobre la extraña pérdida se suma una versión que ha tomado fuerza en el municipio y es una posible retención por parte de un grupo armado, pues allá se conoce que hay fuerte presencia del Clan del Golfo y la zona no sería tan agreste como para que se extraviaran.

Óscar Yesid Zapata, vocero del Proceso Social de Garantías, afirmó que «hemos hablado con algunas personas cercanas, y dicen que es muy difícil que se hayan perdido en ese territorio. Entonces, habría otros factores que desencadenaron la desaparición».

Los familiares y organizaciones sociales piden a las autoridades de Cañasgordas que reactiven el operativo de búsqueda hasta dar con el paradero de esas dos personas

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!