Ondas de la montaña

Le contamos como Descargar su certificado digital de vacunación COVID

El Gobierno Nacional dio a conocer que entró en vigencia la certificación digital de vacunación COVID-19. Este certificado se convierte en uno de los documentos más relevantes cuando se habla de la pandemia, pues hay varias iniciativas que buscan que este documento sea comprobante de entrada o salida de lugares para vacunados.
El certificado tiene información de cada ciudadano como nombre, identificación e información de contacto. Pero además, contará con datos específicos de su vacunación como el tipo de vacuna, fechas de sus dosis, lotes y demás. Se podrá emitir en inglés o español y el proceso es muy sencillo.

Para descargar su certificado, que es gratuito, debe ingresar a los sitios web https://mivacuna.sispro.gov.co/; el Servicio Nacional de Carpeta Ciudadana o la aplicación móvil CoronApp.
Una vez navegue por estos portales, ingrese el número de cédula y fecha de expedición de su documento. Allí, encontrará una pestaña que se titula ‘Generar mi certificado’ donde podrá descargarlo haciendo clic. ¡Y listo! Recuerde que lo puede descargar las veces que sea necesario.
Una vez se dio a conocer el aval al certificado, desde el Gobierno han aceptado fallas en los procesos. Pues, según manifestaron a pesar de estar disponible la herramienta, muchos ciudadanos no están digitalizados y no se emite ningún certificado. Por otro lado, también argumentaron fallas en los sistemas o páginas web.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!