Ondas de la montaña

La Bancada del Centro Democrático en la Asamblea de Antioquia se pronunció respecto al escándalo que envuelve nuevo Gerente de EPM

En un comunicado la Bancada manifestó:  «velamos por los intereses de la ciudadanía antioqueña, en los 125 municipios del territorio departamental». 

Lo anterior, incluye interceder ante cualquier anomalía que ocurra en las empresas del Estado dentro de la jurisdicción departamental. Por esto, sería inadmisible e imperdonable que guardáramos silencio frente al evidente deterioro de confianza administrativa que está sufriendo Empresas Públicas de Medellín, impulsado por el gobierno de la localidad.

Para nadie es un secreto que los antioqueños tenemos un cariño especial por la empresa de servicios públicos de la capital del departamento, es por esto que sus noticias y escándalos nos duelen y, al mismo tiempo, motivan a alzar la voz para llamar la atención de quienes están llevando por mal camino una de las empresas más importantes del país.

Renuncia el nuevo Gerente de EPM, Alejandro Calderón Chatet, tras polémica por una serie de inconsistencias e irregularidades al rededor de su hoja vida.

Somos respetuosos de la soberanía administrativa del municipio de Medellín, pero no podemos olvidar que es un municipio que hace parte de Antioquia. La cantidad de decisiones reprochables que se han tomado en torno a EPM son motivo de debate; sin embargo, el nombramiento de un Gerente General que no cumple con los requisitos para liderar una empresa de tal magnitud es a todas luces un irrespeto con su historia y con su propietaria, la ciudadanía. La designación del señor Miguel Alejandro Calderón Chatet inició siendo polémica, con el pasar de los días y la revelación de una serie de inconsistencias e irregularidades alrededor de la hoja de vida seleccionada, el perfil profesional del elegido y el oscurantismo en torno al proceso de selección en general nos exige expresar más que un simple descontento. 


Los Diputados del Centro Democrático en Antioquia rechazamos el reciente nombramiento del Gerente General de Empresas Públicas de Medellín. Por lo anterior, preservando el respeto por el ciudadano Calderón Chatet, solicitamos su renuncia inmediata e irrevocable por el bien de la empresa que todos queremos.

Es por eso que al recoger las voces de inconformidad de la comunidad como propias del partido en Antioquia, el partido en el departamento manifestó: solicitamos al nuevo Gerente de EPM, que por dignidad y respeto a la ciudad renuncie a un cargo que evidentemente le queda grande.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!