Ondas de la montaña

La Alcaldía de Medellín ha atendido más de 1.190 emergencias por lluvias durante 2021.

La Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, ha atendido 1.195 eventos relacionados con lluvias durante 2021, de ellos 85 en lo corrido de septiembre, en la consolidación de la segunda temporada de precipitaciones del año.
De las emergencias atendidas por los profesionales y las unidades bomberiles en 2021, las de mayor ocurrencia han sido 789 desplomes de árboles, 299 deslizamientos y 107 inundaciones.

Las comunas más afectadas por esta incidencia de afectaciones son: Villa Hermosa, San Javier, Manrique y Popular.
Entre los corregimientos están: Altavista, San Antonio de Prado y San Sebastián de Palmitas. De ahí, la responsabilidad de acciones conjuntas entre los habitantes de estos sectores y la población en general para evitar que se ponga en riesgo la vida.
De acuerdo con el Ideam Colombia y el Siata Medellín inició la segunda temporada de lluvias con probabilidades hasta del 70 % de que se acentúe un nuevo fenómeno de La Niña y se aumenten los niveles históricos de precipitaciones en un 60 % y 80 % con respecto a los niveles históricos para este periodo.

 

 

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!