Ondas de la montaña

Inician estudios para una nueva línea de transporte masivo en Medellín y el Valle de Aburrá

La Alcaldía de Medellín, el Metro y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá acordaron la elaboración de los estudios que determinarán la viabilidad de un corredor que impacte no solo a la capital antioqueña, sino también a los municipios de Bello, Envigado y Sabaneta.

En los estudios de este corredor, que se denominará “Línea S” de sostenible, serán invertidos $9.638 millones, el 62 % de los recursos los aportarán la Alcaldía de Medellín y el Metro, y el 38 % restante el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Este nuevo corredor de transporte masivo no solo pretende expandir el sistema Metro, sino que busca consolidar a Medellín como Ecociudad, a partir de la implementación de tecnologías más limpias en el transporte público, contribuyendo a mejorar la calidad del aire y la calidad de vida de los ciudadanos de la región metropolitana.

La iniciativa traería otros beneficios como la reducción de tiempos de viaje, menos incidentes viales y la conectividad entre los centros urbanos del área metropolitana.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!