Ondas de la montaña

Homicidios en el Área Metropolitana han reducido en un 38%.

Se desarrolló un consejo de seguridad departamental, donde se destacó las estrategias que, en materia de orden público, adelantan las autoridades en las distintas subregiones. Para el Área Metropolitana los indicadores señalan una reducción de este delito durante el mes de agosto de hasta un 38 por ciento.
Según las estadísticas, gracias a las diferentes estrategias implementadas en el Valle de Aburrá, el mes de agosto ha evidenciado una disminución significativa de los homicidios hasta en un 38 por ciento.

En distintas actividades operativas, durante este mes de agosto, se logró la captura de 31 personas, señaladas de ser las responsables de diferentes homicidios y que, 8 de ellos en flagrancia y 23 por órdenes judiciales.
De igual manera, las autoridades del Área Metropolitana indicaron que se alcanzó la desarticulación de ocho estructuras delincuenciales. En lo corrido del 2021, en el Área Metropolitana se alcanzó una disminución de este delito en un 12 por ciento, con respecto al año anterior.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!