Ondas de la montaña

Gobierno firma convenio por más de $59.000 millones para el mejoramiento de vías terciarias

A fin de impulsar la economía y mejorar la calidad de vida de los campesinos y productores colombianos, el Instituto Nacional de Vías -Invías- firmó un convenio con el Ministerio del Interior que permitirá transformar las vías rurales de las comunidades en las regiones del país.

«Vamos a invertir más de 59.000 millones de pesos en placa huellas, que va a ser desarrollado por la acción comunal, en las comunidades, por las comunidades», afirmó el presidente Iván Duque.

Los corredores que se van a intervenir deben ser postulados por parte de comunidades indígenas, afrocolombianas, raízales y palenqueras en la convocatoria “Banco de Proyectos para las Comunidades” que lidera el Ministerio. Entre tanto, el Invías llevará a cabo la estructuración técnica de los proyectos y posteriormente liderará los procesos de contratación de las obras.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, resaltó que «En estas vías a través del Invías se han logrado inversiones sin precedentes que ascienden a los 4,2 billones de pesos, lo que supera los presupuestos anuales previos para estas vías, que eran del orden de $4.000 millones. Así llegamos a todos los departamentos del país y reforzamos nuestra misión de trabajar a diario para mejorar el bienestar de los productores del país y conectarlos con centros urbanos y sus servicios básicos de atención».

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!