Ondas de la montaña

Gobernación de Antioquia propone a EPM venderle su participación en Hidroituango a cambio de una participación directa del ente territorial en esa entidad.

La Gobernación de Antioquia, accionista mayoritario a través del IDEA en la Sociedad Hidroituango, está dispuesta a vender su participación en dicho proyecto a Empresas Públicas de Medellín (EPM), a cambio de una participación directa del ente territorial en la empresa de servicios públicos, con el fin de evitar un prolongado y perjudicial conflicto judicial entre las principales instituciones públicas de la región.

Así lo dio a conocer el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, en una carta enviada al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, al gerente de esa entidad, Jorge Carrillo Cardozo y a la Junta Directiva, en la que plantea, además, que EPM permanecería 100% pública, “como debe ser y como queremos que siga siendo todos en Antioquia”, y que el Gobierno de la entidad permanecería “bajo el liderazgo de la Alcaldía de Medellín”.

La iniciativa se plantea por parte de la Gobernación de Antioquia como “un camino virtuoso y sinérgico, en el que todos salgamos ganando: EPM, Alcaldía de Medellín, Gobernación de Antioquia, todos los antioqueños y con ello Nuestro País”, en momentos en que “enfrentamos uno de los más grandes desafíos de nuestra historia”.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!