Ondas de la montaña

Gobernación de Antioquia aumenta hasta 100 millones de pesos la recompensa por los responsables del desplazamiento en Ituango.

El gobernador ratificó que ya fueron identificados los responsables del desplazamiento, por lo cual se emitió noticia criminal para tipificar el delito de lesa humanidad. Como responsables, las autoridades señalan a alias Ramiro, comandante del GAO Residual 18, y a alias Camilo y alias Michín. De igual forma, por parte del Clan del Golfo se señala a alias Richar. Con el fin de lograr sus capturas, se incrementó la recompensa ofrecida por ellos.
De igual manera, el gobernador anunció el refuerzo de la presencia de la Policía y el Ejército en Peque e Ituango, además para mañana se tiene planeada una visita a la zona.
El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz Mateus, informó que se estableció un puesto de mando de la IV Brigada, y se han dispuesto varios hombres para cubrir las veredas afectadas, donde los campesinos manifiestan que no hay seguridad.

Para atender la emergencia humanitaria que se vive en el municipio y cuya situación se agrava por el cierre de la vía principal producto de la pérdida de la banca y la afectación en 12 sitios, la Fuerza Aérea ha transportado 1, 5 toneladas de ayudas. La idea es completar 40 toneladas que fueron enviadas por la UARIV.
El gobernador (e) de Antioquia recordó que actualmente la Secretaría de Infraestructura, junto a EPM, trabajan para habilitar la vía alterna a Pascuitá para el ingreso de alimentos.
En cuanto a la situación que se registra en Peque, el mandatario aseguró que se tiene conocimiento de la llegada de 54 personas al casco urbano y hay alerta de desplazamiento en 3 veredas, para lo cual se coordina con la Administración municipal y la fuerza pública con el fin de evitar que los campesinos abandonen sus parcelas.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!