Ondas de la montaña

Familias de reclusos realizaron plantón en la cárcel Pedregal en Medellín por la mala alimentación.

Hasta el Centro Penitenciario Pedregal desde muy temprano llegaron los familiares de los reclusos donde exigieron el ingreso de alimentación de calidad, pues aseguran que cada día es de pésimas condiciones.
Durante la manifestación también pidieron retomar las visitas que vienen suspendidas desde que inició la pandemia.

Exigimos que cambien de contratación porque se evidencia un incumplimiento en la prestación del servicio, hay un filtro que no se sabe qué fin tiene, ya que nunca llegan las quejas, peticiones y demandas que se han hecho
Según el Movimiento Nacional Carcelario, el contrato de alimentación actualmente lo tiene la empresa Arnáu Aurora S.A quienes reciben 32 millones diarios ($9.200 pesos diarios por cada interno) para la alimentación de 3.500 internos del Pedregal.
En este centro penitenciario se ven afectados más de 2.000 reclusos que exigen que se respeten los derechos humanos, donde además hace 20 días se había generado una intoxicación por alimentos que afectó a 600 reclusos.
Cabe resaltar que la cocina de esta cárcel fue sellada por la Secretaría de Salud de Medellín por no cumplir los protocolos de salubridad.
Durante la protesta varios familiares llevaron un cartel con la respuesta de la Directora Regional Noroeste, Imelda López, donde señala que no autoriza el ingreso de alimentos diferentes a los que el prestador del servicio de alimentación suministra a la cárcel.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!