Ondas de la montaña

En un 50 % avanza la reconstrucción de la institución educativa Maestro Pedro Nel Gómez, de la comuna Castilla.

La Alcaldía de Medellín fortalece la infraestructura educativa en la ciudad, con la reconstrucción de la sección escuela Diego María Gómez de la institución educativa Maestro Pedro Nel Gómez, ubicada en el barrio Florencia de la comuna 5-Castilla.

La Administración Municipal renueva la sede escolar en un área de intervención de 5.602 metros cuadrados que contará con cinco bloques para 26 aulas nuevas, 22 de básica y media y cuatro de preescolar; siete aulas especializadas, dos aulas de tecnología, innovación y multimedia, un aula de bilingüismo, una biblioteca y 44 baterías sanitarias, entre otros espacios que beneficiarán a 1.225 estudiantes y a la comunidad educativa, en general.

La obra de esta sección escuela, de la institución educativa Maestro Pedro Nel Gómez, es parte de los proyectos priorizados por el Gobierno Nacional en el Plan de Infraestructura Educativa con el fin de implementar la jornada única en el país. La Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Ministerio de Educación aportan los recursos para la reconstrucción de la sede escolar.

La Secretaría de Educación de Medellín tiene como meta llegar con jornada única a 199 instituciones educativas oficiales al finalizar el cuatrienio. Actualmente, 176 colegios oficiales cuentan con esta estrategia académica en la que hay 51.202 estudiantes matriculados, de los cuales 26.144 son mujeres y 25.058 hombres.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!