Ondas de la montaña

En Medellín fue elaborada la guía nacional para evitar la muerte de fauna silvestre en las vías

La Institución Universitaria ITM, adscrita a la Alcaldía de Medellín, elaboró una herramienta técnica para diagnosticar y entender el impacto del atropellamiento de fauna silvestre que durante décadas se ha registrado en las vías del país.

Este es el resultado de la unión de esfuerzos entre la academia y el Gobierno Nacional. Participaron los Ministerios de Transporte y Ambiente, así como el Instituto Nacional de Vías y la Agencia Nacional de Infraestructura.

En ella se destacan los impactos positivos y negativos generados por la construcción y operación de las carreteras en el país, relaciona los elementos legales y reglamentarios más relevantes y resume la historia del desarrollo de la disciplina de ecología de las carreteras en el mundo y sus avances en Colombia.
De igual manera, define la conectividad ecológica como concepto clave y su relación con el atropellamiento de fauna silvestre, presentando una serie de metodologías recomendadas para la evaluación de este fenómeno, identificando una lista de medidas de prevención y mitigación frente a la problemática.
La Institución Universitaria ITM, primera acreditada y reacreditada en alta calidad en el país, continúa en su compromiso con la sostenibilidad y conservación ambiental aportando desde la ciencia, la investigación, la tecnología y la innovación a la solución de problemáticas que afectan a toda la región.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!