Ondas de la montaña

En Medellín escasean las segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca.

Cientos de habitantes de Medellín están denunciando que hay una fuerte escasez de segundas dosis para AstraZeneca y Pfizer, lo que está generando que muchas personas no estén completando sus esquemas en el tiempo definido. La situación más crítica ocurre con mayores de 70 años, que no han recibido la segunda dosis del biológico de Oxford y AstraZeneca.

Estas personas recibieron la primera aplicación durante las primeras semanas de abril y tenían su segunda aplicación programada para la semana 12. Este panorama tiene a estos adultos mayores implorando por una solución rápida, porque cada día que pasa sin recibir el segundo biológico, mantiene el riesgo de contagiarse gravemente.

Según Metrosalud, en Medellín solo hay 800 dosis de AstraZeneca disponibles, para segundad dosis, en la Clínica de la 80, sin embargo, la alcaldía insiste que hay más de 2 mil dosis en toda los puntos de inmunización.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!