Ondas de la montaña

En diciembre abrirán paso en el intercambio vial de la 80.

Los constructores de los dos intercambios viales que se están realizando en el corredor vial de la 80 visitaron las obras para conocer en detalle los avances.
Para poder hacer una ampliación en las calles San Juan y Colombia fue necesario adquirir casas y locales comerciales, los cuales ya fueron comprados en su totalidad. Wilder Echavarría, director de la Empresa de Desarrollo Urbano, constructora de la obra, explica los logros y las dimensiones del proyecto a la fecha.

Uno de los retos con los que se enfrentó el intercambio vial de la 80, fue la adquisición de los materiales de construcción, especialmente el acero. Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la obra tiene todas las reservas de acero asegurado, que ahora es difícil de adquirir en el mercado internacional.
En temas de movilidad los intercambiadores viales obligarán a hacer unas maniobras. El costado sur de San Juan con la 80 estará cerrado y los conductores deberán hacer un desvío para volver a encauzar la 80. A pesar de que las obras se acercan a su finalización no se cerrará completamente el paso. Si los pronósticos de construcción se cumplen al pie de la letra, en diciembre ya podrán estar transitando vehículos por los puentes del intercambio vial de la 80.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!