Ondas de la montaña

En Antioquia se han detectado 19 los casos de la variante delta del COVID-19.

En Antioquia ya son 19 los casos de la variante delta detectados; sin embargo, el departamento no pasa por un pico de contagios, por lo que esperan que septiembre sea el mes de ponerse al día con la vacunación para un eventual brote en octubre.
Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, indicó que es posible que este pico se corra para octubre, por lo que esperan este martes la llegada de un lote importante de vacunas de AstraZeneca y en unos días el de Moderna para agilizar la inmunización.

La otra alerta de las autoridades está con aumentar la cobertura en la vacunación de las mujeres en embarazo pues en lo que va del año han fallecido 36 mujeres gestantes de las cuales 23 fue por temas relacionados a COVID, según Lina Bustamante.
Se están a la espera de la llegada de nuevos biológicos para aumentar el plan de vacunación y reducir los contagios, que el último informe del Instituto Nacional de Salud fue de 374 casos nuevos registrados y se reportaron seis fallecidos.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!