Ondas de la montaña

El «triage ético» es cuestionado por la personería de Medellín

En los últimos días el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, habló de la aplicación del triage ético en el departamento, es decir que los Médicos en Antioquia deberán decidir quién accederá a una UCI y quién no.

Para muchos esta decisión es un claro desconocimiento a dos derechos fundamentales, a la vida y a la salud.

Ante esto el Personero Municipal de Medellín William Yeffer Vivas Lloreda, confirmó que esta es una posición difícil para los médicos, fundamenta que ≪desde el observatorio del derecho de la personería municipal de Medellín, se valora y se exalta el trabajo que vienen haciendo todos los funcionarios que atienden día a día a las personas en las clínicas y hospitales en que procuran salvar vidas, ellos no tienen un trabajo distinto y están haciendo todo por salvar vidas≫.

Sin embargo, El Personero anunció acciones frente al tema del triage ético. Según cifras entregadas por la Secretaría de Salud de Medellín, hoy miércoles 21 de marzo, en la ciudad hay solo 16 camas UCI disponibles y más de 13.592 casos activos de Covid ¿Les aplicaran el triage ético?

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE! 

3 comentarios en “El «triage ético» es cuestionado por la personería de Medellín”

  1. Pingback: De ser necesario Medellín decretaría un toque de queda estricto. - Ondas de la montaña

  2. Pingback: En Medellín escasean las vacunas y las camas UCI - Ondas de la montaña

  3. Pingback: Nueva masacre en Andes, Antioquia - Ondas de la montaña

Los comentarios están cerrados.