Ondas de la montaña

El gobierno nacional sigue comprometido con el proceso de paz

En el municipio de Ituango un total de 47 excombatientes y sus familias que adelantan su proceso de reincorporación cosecharán, procesarán y comercializarán café especial, en un nuevo espacio consolidado por el Gobierno Nacional en este territorio.

Son 50 hectáreas donde, además, se desarrollarán proyectos ganaderos, de seguridad alimentaria y el pago por servicios ambientales. En este espacio, los excombatientes serán los encargados de cuidar, proteger y no sembrar para la conservación ambiental del municipio.

Este proceso se realiza bajo la estrategia de consolidación de los Antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización  adquirió el  predio Las Mercedes’, ubicado a 3 kilómetros del casco urbano del municipio, en el que se adelantarán proyectos productivos de café y ganadería.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!