Ondas de la montaña

El gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, informó que durante todo el mes de abril se continuará en todo el territorio con el modelo de acordeón 4/3 para contrarrestar el Covid

“Estamos en el peor momento de la pandemia”, dijo el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, quien aseguró que las próximas dos semanas serán las más complicadas en ocupación de camas UCI.

Se mantiene la ley seca y el pico y cédula el cual será más estricto para mayor efectividad. Las nuevas disposiciones, que quedarán consignadas en un decreto que fue enviado al Ministerio del Interior para su aprobación, consisten en toque de queda por la vida a partir de mañana lunes y hasta el jueves, todos los días de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. en todo el departamento. Toque de queda continúo desde el jueves a las 8:00 p.m. hasta el lunes 19 de abril a las 5:00 a.m. en todo el departamento, y ley seca durante los mismos horarios del toque de queda.

Decidimos incrementar las medidas a todo el departamento porque Urabá ha venido incrementando la ocupación de camas UCI y que todavía hay casos de accidentes de tránsito y lesiones personales que están demandando camas», explicó el gobernador encargado.

La medida de pico y cedula será más restrictiva, explicó Suárez Vélez, quien detalló que operará de la siguiente manera a partir del martes 13 de abril:

Martes: cédulas terminadas en  0-1-2 y 3.

Miércoles: las terminadas en 4-5 y 6.

Jueves: las terminadas en 7-8 y 9

El viernes, sábado y domingo, durante el toque de queda continuo, el pico y cédula será exclusivo para comprar artículos de primera necesidad y funcionará con números pares e impares que corresponda a cada día. 

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!