Ondas de la montaña

Cuestionan viaje de 7 concejales de Medellín a México con gastos pagos por EPM

Algunos ciudadanos, sindicatos y un concejal cuestionan una polémica invitación de EPM a siete miembros del Concejo de Medellín a México con todos los gastos pagos.

El hecho se da en medio de la austeridad anunciada en la compañía por la financiación de Hidroituango y ad portas de la votación de la venta de las acciones en UNE.

Las críticas llegan a este viaje de cinco días, que comenzó este sábado y se extiende hasta el jueves 16 de septiembre, por razones financieras y hasta éticas.
Los invitados por EPM a conocer el funcionamiento de su filial Ticsa en México con todos los gastos pagos, como hospedajes, alimentación y tiquetes, son Álex Florez, del movimiento del alcalde Daniel Quintero; el presidente del Concejo, Jaime Cuartas; Luis Carlos Hernández, del Partido de la U.
Mientras que por la bancada del Centro Democrático están Simón Molina Gómez, Sebastián López Valencia, Albert Yordano Corredor y Lina García Gañan, quien es ponente en el proyecto que busca autorizar las enajenaciones.
Los cuestionamientos se dan, primero, porque EPM ha requerido un plan de austeridad por la pandemia y los gastos generados por Hidroituango pues aún le faltan al menos $2 billones para financiarlo, por lo que se requiere que el Concejo de Medellín autorice la venta de sus acciones en Invertelco y UNE, debate que se dará el siguiente mes.

Para el concejal de Alianza Verde, Daniel Duque, quien no aceptó la invitación, no se ve bien hacer ese viaje en esta situación.
En medio de estas vacas flacas y con este alto nivel de endeudamiento que tenemos, no me queda claro por qué era prioritario en este momento hacer el viaje; y lo segundo porque estamos ad portas de votar la enajenación de UNE e Invertelco y me parecía que no se veía bien que quienes vamos a tomar esta decisión en menos de dos meses, pues estemos siendo invitados con viáticos de Empresas Públicas de Medellín
En un comunicado, EPM explica que la invitación a los siete concejales “tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de Ticsa y la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Celaya, en el Estado de Guanajuato, en desarrollo de sus funciones de control político”.
Sin embargo, a pesar de la consulta, la compañía no ha indicado cuánto es el costo total para la empresa de este viaje de los corporados.

 

 

 

 

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!