Ondas de la montaña

Corte Suprema de Justicia ratifica detención de Aníbal Gaviria.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la decisión de la medida de aseguramiento dictada contra el suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, esto tras la solicitud de la defensa del mandatario de poder defenderse en libertad.

La defensa argumentó que los delitos por los cuales procesaron a Gaviria no establecen una medida privativa de la libertad, por contemplar penas inferiores a los cuatro años, sin embargo la corte estableció que la defensa no “ofrece nuevos elementos de juicio que excluyen la necesidad de la detención para lograr sus objetivos” y que el delito de peculado por apropiación en favor de terceros podría conllevar a una pena de seis a 15 años.

Por tanto, el suspendido Gobernador Aníbal Gaviria seguirá bajo la figura de  detención domiciliaria, mientras avanza el proceso penal por supuestas irregularidades en la contratación de la troncal de la Paz.

Con esta ya es la tercera vez en la que la Corte Suprema ha asegurado que no existen pruebas para revocar la medida de aseguramiento impuesta por la Fiscalía desde junio de 2020.

Si el proceso del suspendido gobernador avanza en la etapa de juzgamiento y hay una condena en firme que lo declara culpable antes del primero de julio de 2022, tendrían que ser convocadas unas nuevas elecciones en el departamento de Antioquia.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!