Ondas de la montaña

Contraloría ordena embargo contra constructoras de Hidroituango por posible detrimento patrimonial.

La Contraloría General de la República ofició embargos al sistema financiero en contra de compañías constructoras de Hidroituango como Integral y Conconcreto, por el presunto detrimento patrimonial de 4 billones pesos en el proceso de responsabilidad fiscal de Hidroituango.

 La medida tiene implicaciones para la demandante EPM y cobija, además, a personas naturales relacionadas con la megaobra.

La determinación fue comunicada el lunes 19 de abril a entidades financieras por parte de la Contraloría Delegada Interseccional 9 de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción de la Contraloría General de la República.

En la comunicación, el ente de control solicitó «el registro del embargo y retención de los dineros depositados o que se lleguen a depositar en las cuentas bancarias» de las compañías que son objeto de la investigación fiscal.

 

EPM comunicó lo siguiente, tras divulgarse la noticia:

«EPM no es parte en tales procesos y no ha recibido notificación, ni se les han embargado sus cuentas. De acuerdo con lo anterior, EPM en este momento no está en capacidad si tales medidas tienen algún efecto para la empresa o para el proyecto», comunicó.

Tags

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!