Ondas de la montaña

Con plantón, barrio a punto del colapso en Medellín pidió presencia del alcalde.

En Villa Guadalupe, sector donde más de 40 viviendas están en riesgo.
Los habitantes y líderes de este barrio del Nororiente de Medellín adelantaron un plantón para que el alcalde Daniel Quintero haga presencia en el lugar. Aunque autoridades como el Dagrd y el Isvimed ya hicieron presencia en la zona, los afectados consideran que no es suficiente.

Y aunque en la jornada del lunes se concretó una reunión con las autoridades competentes, y se prometió que esta semana se verían los avances en cuanto a los arriendos, el riesgo de una tragedia hace que la comunidad sea insistente, afirmó Jéssica.
Un antecedente genera temor: un deslizamiento, en 2018, se llevó tres casas y dejó 57 afectados en el mismo barrio. Entonces, una socavación removió la tierra y varias familias dejaron sus casas para salvar sus vidas.
Al respecto, el Dagrd afirmó que avanzan las conversaciones con los afectados y que, durante la jornada del lunes, se instaló una mesa técnica para hacerles seguimiento. Hasta el momento, según la entidad, son 40 las viviendas que tienen recomendación de evacuación.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!