Ondas de la montaña

Coltejer no producirá más textiles este año

La textilera Coltejer anunció el cese de operaciones por lo que resta de 2021, prolongando así la parálisis de actividades que había ordenado a mediados de julio.

En un reporte enviado a la Superintendencia Financiera la empresa explicó que “a la fecha, el equipo directivo se encuentra analizando algunos temas estratégicos que le permitan reactivar algunas operaciones durante el año 2022”.

Entre las alternativas que se estudian figuran la venta de activos fijos e inventario de productos, así como un eventual arriendo de inmuebles y algunas estrategias de marketing respecto a la industria, clientes, competidores y otras variables de mercado, que “nos permita determinar la relación entre la oferta y la demanda de los productos textiles de acuerdo con la capacidad de la empresa”.

A su turno, Rigoberto Sánchez Guzmán, presidente de la subdirectiva de Sintracontexa Itagüí-Rionegro, explicó que de la planta de personal de 360 empleados, cerca de la mitad está acudiendo a sus sitios de trabajo solo a cumplir horario y sin tareas para ejecutar, mientras otros 115 tienen el contrato suspendido desde enero sin recibir salario.

El dirigente sindical sostuvo que la empresa viene ofreciendo la posibilidad de firmar un acuerdo voluntario de retiro a quienes siguen vinculados, pero la propuesta no tiene una acogida masiva por parte de los trabajadores. Sánchez añadió que próximamente habrá una reunión con las directivas nacionales de Sintracontexa para definir los pasos a seguir, tras la decisión de la compañía de suspender por lo que resta del año sus operaciones.

 

Desde diciembre de 2020, la empresa dio a conocer su decisión de cerrar su planta industrial ubicada en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, y concentrar sus operaciones en Rionegro, Oriente de Antioquia, hacia donde en lo corrido de este año ha trasladado su maquinaria.

 

 

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!