Ondas de la montaña

Colombia: aprueban la nueva reforma tributaria de Iván Duque

Las plenarias del Senado y de la Cámara de Representantes aprobaron el proyecto de reforma fiscal del Gobierno de Iván Duque, con el que se busca recaudar 15,2 billones de pesos (unos 4.000 millones de dólares) para garantizar la estabilidad de las finanzas públicas y la reactivación de la economía.

Con 77 votos a favor y dos en contra, el Senado aprobó todo el paquete del proyecto de ley de «Inversión Social» que -según había dicho a finales de julio el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo- busca llegar a entre 12 y 15 millones de personas colombianas más que se beneficiarán de programas sociales del Ejecutivo. De esa forma se pretende ampliar al 50 % la población del país que reciba ayudas ante las dificultades económicas agravadas por la pandemia.

Sin embargo, la votación en el Senado estuvo marcada por la polémica porque congresistas opositores se retiraron y no votaron el proyecto al considerar que lo propuesto no se debatió como era debido ya que apenas el día anterior radicaron tres ponencias de 100 páginas cada una sobre esta iniciativa.
En la Cámara de Representantes, entre tanto, la iniciativa fue aprobada con una votación de 124 a favor.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!