Ondas de la montaña

Cinco colegios de Medellín han reportado contagios COVID desde el regreso a clases presenciales

Autoridades revelaron que cinco colegios de Medellín han sufrido brotes de COVID-19 entre sus estudiantes y personal docente desde que comenzó el regreso a clases presenciales.

Según la Secretaría de Educación de la ciudad, en estas instituciones se tomó las medidas con base en los protocolos y se aislaron a los contagiados y sospechosos; incluso se ha tenido que aislar y enviar a casa a grupos completos de estudiantes.

Sin embargo, hasta ahora no se ha requerido suspender las clases presenciales en alguno de los colegios, de acuerdo con la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo.

La verdad -para la cantidad de población que manejamos- ha sido menores, pero se han atendido a tiempo y se ha aislado el grupo o los grupos en su momento

Para evitar este tipo de contagios y garantizar una mayor protección, la Alcaldía, a través de un trabajo conjunto de las secretarías de Educación y Salud, comenzó la vacunación en los colegios.

En la institución educativa Barrio San Nicolás se dio inicio a estas jornadas para las comunas Popular y Santa Cruz, donde se aplicarán durante dos días las vacunas Pfizer a los estudiantes y también a algunos docentes que estaban pendientes de sus segundas dosis.

La meta de esta estrategia es que en toda la ciudad sean vacunados 400.000 alumnos en todos los colegios públicos.

 

 

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!