Ondas de la montaña

Capturan diez presuntos traficantes de migrantes al Urabá

Un grupo de personas señaladas de conformar una estructura delincuencial dedicada al tráfico de migrantes, fue desarticulada por las autoridades, 10 personas fueron capturadas.
Según las investigaciones de las autoridades, 10 personas desde Medellín, Ipiales, Bogotá y Necoclí, eran los encargados de transportar de manera ilegal a los migrantes que desde Ecuador llegaban hasta el Urabá antioqueño para hacer tránsito hacia los Estados Unidos, situación que tiene en emergencia sanitaria al municipio de Necoclí.

Entre los capturados figura alias “Col”, supuesto cabecilla de la organización criminal. Tras 6 meses de investigación se logró evidenciar que esta persona, que tenía detención domiciliaria por los mismos delitos en el año 2017, seguía delinquiendo.
Se pudo establecer por parte de las autoridades que la travesía para los migrantes duraba aproximadamente 236 días desde el lugar de destino hasta llegar a los Estados Unidos. Se estima que más de 1500 personas cayeron en los engaños de esta red.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!