Ondas de la montaña

Así avanzan los diálogos entre el Gobierno y Comité del Paro

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, detalló que se han logrado importantes avances y se han adelantado varios temas en los que hay acuerdo.

En el marco de las jornadas de manifestaciones en Colombia, el Gobierno Nacional espera que, durante la sexta jornada de diálogo con el Comité del Paro, se llegue a un acuerdo para iniciar la mesa de negociaciones.

En los anteriores encuentros entre las partes se han presentado propuestas con el objetivo de lograr el inicio de las negociaciones. De igual manera, se avanza en la construcción de un documento que cuenta con varios puntos de acuerdo, que fortalezcan las garantías de los derechos a la vida, salud, trabajo y la seguridad alimentaria.

Mientras tanto, los productores de alimentos se han visto gravemente afectados debido a los bloqueos que tienen lugar en las vías del país, ya que, una gran cantidad de animales han muerto por falta de alimento; incluso se han visto en la situación de botar o regalar el producido.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado que “La secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas, Rosemary Di Carlo, reiteró el respaldo a la apertura de una negociación con el Comité Nacional del Paro, reconociendo que este es un tiempo difícil para todos y que el Gobierno de Colombia puede contar con Naciones Unidas para afrontar la situación.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!