Ondas de la montaña

Anulado el título de abogado del congresista liberal, Julián Bedoya Pulgarín.

Bajo la resolución 008, la Universidad de Medellín, anuló los exámenes y convalidaciones expréss que presentó el congresista liberal, Julián Bedoya, para obtener el grado de Derecho en esa institución el 1 de marzo de 2019.

Según el organismo disciplinario de la institución, la decisión se tomó por: “ no cumplir los requisitos del plan de formación anteriormente citados, deberá anularse el título de abogado otorgado al señor Julián Bedoya Pulgarín”

Los siguientes son los argumentos presentados por el Consejo: 

1. Entre el 2012 y el 2018 Bedoya Pulgarín no realizó trámite de matrícula ni pagó derecho de matrícula alguno.

2. El consejo de facultad en su momento no revisó el plan de formación aplicable a Bedoya, razón por la cual fue irregular que «reingresara» a la UdeM con el plan de formación 4. Sucede que cuando un estudiante lleva más de cinco años fuera de la U, al regresar el Consejo de facultad debe definir el plan de formación y las materias que se reconocen, hecho que no sucedió con Bedoya.

3. Que al reingresar a la UdeM, a Julián le era aplicable el plan de formación expedido en el año 2015, y al no cumplir con los requisitos de grado que exige ese plan de formación, el título es irregular.

4. Como la matrícula que realizó no fue conforme al reglamento, todos los exámenes de suficiencia, especiales y preparatorios que presentó son anulados.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!