Ondas de la montaña

Antioquia tendrá grupo de reacción contra casos de homicidios en Urabá.

Para apoyar las labores de patrullaje de un grupo especial de combate contra el homicidio, compuesto por Ejército, Policía y Fiscalía, el cual empezará a operar hoy mismo en toda la región del Urabá Antioquia, la Gobernación de Antioquia entregará dotación de 45 motos y 12 camionetas
La decisión se tomó en el marco de un consejo de seguridad, presidido por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en el que se analizaron dos temas fundamentales: el incremento de los casos de homicidios, este año, en Urabá, y la situación de miles de migrantes que esperan en Necoclí su paso por el Golfo hacia Panamá.

Este año, la región registra, hasta ahora, 171 homicidios, por eso, se crearon grupos de reacción mixtos entre Ejército y Policía que patrullarán la región, labor que comenzará con la distribución de volantes con las siluetas de los delincuentes en la región, para que la ciudadanía colabore con la identificación de estas personas.
Y frente a la situación de los migrantes, la Gobernación y otras autoridades han reforzado el direccionamiento a la Policía y la Armada el control de las embarcaciones ilegales, con el fin de evitar situaciones como el naufragio cercano a la frontera con Panamá, del que han sido rescatadas 21 personas con vida, tres cuerpos y se avanza en la búsqueda de seis personas desaparecidas.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!