Ondas de la montaña

Antioquia es el departamento con más muertes por COVID-19.

El departamento de Antioquia, tiene una cifra lamentable de más de 13 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Colombia acumuló la cifra lamentable de 101 mil ciudadanos que han perdido la batalla contra el COVID-19, desde la llegada del virus a mediados de marzo del 2020.En este tiempo el índice de mortalidad en Antioquia ha salido el más alto, al menos en las regiones del país, con 13.270 fallecimientos, sólo superado por Bogotá con 22.105 casos, con el más reciente corte al 21 de junio del 2021.
Esta cifra coloca al departamento como la región más afectada por el COVID-19, pues también registra el segundo número más alto de casos activos después de la capital del país.

En Antioquia hay más de 25 mil casos activos y un acumulado de mayor a los 610 mil contagios, el 81% de estos casos se concentra en la subregión del Valle de Aburrá, seguida del Oriente y el Urabá. Del Valle de Aburrá Medellín es el municipio con más casos acumulados: 337 mil.

De los 125 municipios del territorio departamental hay 84 con una afectación alta, 37 con afectación moderada y los 4 restantes con baja afectación.
570 mil antioqueños se han recuperado y más de dos mil pruebas han tenido resultados negativos.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!