Ondas de la montaña

Antioquia, en alerta por riesgo de deslizamientos y movimientos en masa por la temporada de lluvias.

En alerta están las autoridades de gestión del riesgo en Antioquia por la segunda temporada de lluvias en el departamento. Les preocupa, principalmente, porque se pueden presentar más deslizamientos de grandes proporciones a raíz que los suelos se encuentran saturados por las últimas lluvias.
Los pronósticos para la segunda temporada de lluvias este año es el aumento de las precipitaciones. Según información del Ideam, se espera probabilidad del 70% al 80% del fenómeno de La Niña en el último trimestre del 2021.

Para evitar tragedias las autoridades capacitan al personal para atender de manera oportuna las emergencias que se puedan presentar en los municipios.
En el caso de Medellín, 300 deslizamientos y más de 1.000 evacuaciones de viviendas se han registrado por los estragos de las lluvias este año en Medellín.
Según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), estos derrumbes han ocurrido en su mayoría en Villa Hermosa, San Javier, Manrique y Popular, así como en los corregimientos Altavista y San Antonio de Prado.
En estas zonas han ocurrido 295 deslizamientos de tierra y rocas, que han puesto en riesgo a las familias. Por lo que se han tenido que evacuar 1.100 viviendas por alto riesgo de colapso en la capital antioqueña.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!