Ondas de la montaña

Antioqueños deberán esperar más por segundas dosis de Moderna y Sinovac.

El gobierno nacional confirmó que persiste la escasez de dosis de Moderna y Sinovac en el país, por lo que las segundas dosis deberán permanecer aplazadas. Según el director del departamento administrativo de presidencia de la República, Víctor Muñoz, dos millones de dosis de Sinovac tan solo llegará el 13 de septiembre, pero no hay fecha para Moderna, por lo que se trabaja para que un lote arribe antes de finalizar septiembre.

Este panorama deja Antioquia con más de 100 mil personas sin poder completar sus esquemas de vacunación, una situación que según varios epidemiólogos consultados, no tiene consecuencias negativas en la efectividad del esquema completo, pero si deja desprotegidas a las personas que deberán permanecer varias semanas más con medios esquemas.

En Medellín esta situación provocó que la alcaldía cerrará 73 puestos de inmunización, mientras que en esta ciudad tan solo aplica primeras y segundas dosis de Pfizer y Astrazéneca, en menores de 17 años, mayores de 50 años, personas con comorbilidad y mujeres gestantes desde las 12 semanas y hasta los 40 días postparto.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!