Ondas de la montaña

Alertan que más de 200 agentes de la contrainteligencia militar venezolana buscan sabotear al Gobierno Duque.

Tamara Suju, reconocida abogada defensora de derechos humanos y directora ejecutiva de Casla Institute, advirtió que más de 200 agentes de la llamada Dirección General de Contrainteligencia Militar venezolana hacen presencia en Colombia y buscan sabotear al Gobierno de Iván Duque.
“Estos documentos conseguidos por hackers informan sobre más de 200 agentes del DGCIM en labores de espionajes, inteligencia, actos de sabotaje contra el Gobierno Duque en territorio colombiano”, señaló Tuju, en su cuenta en Twitter.

La publicación que ella compartió tiene adjunto un documento, fechado el 2 de marzo de este año, y catalogado como “confidencial”.
“Por fuente viva de información se logró conocer que en Cúcuta, Arauca, La Guajira opera una red de exploración, captura y extracción conformada por agentes de inteligencia y contrainteligencia militar, los mismos han aprovechado la migración de venezolanos hacia Colombia y se han radicado bajo fachadas comerciales (establecimientos de comida rápida, venta de bisuterías en la calle), con la intención de realizar labores de inteligencia, así como también coordinar actos de sabotaje en contra del gobierno legítimo de Iván Duque”, señala el documento.
Dice que buscan hacer “operaciones de captura y extracción de agentes de inteligencia y militares colombianos, así como también militares y funcionarios operativos venezolanos que han desertado”.


Según ese documento, estos agentes contarían con las redes del ELN, “quienes inclusive prestan apoyo táctico para secuestrar y poner en la frontera a los agentes colombianos y desertores venezolanos”.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!